Taxi Talara a Punta Sal - Tumbes

Taxi Talara te cuenta sobre la playa Punta Sal - Tumbes

El balneario de Punta Sal es una de las playas más extensas de la costa norte del Perú; posee playas de arena blanca y fina y también goza de sol durante toda época del año debido a su ubicación cerca de la zona ecuatorial, en consecuencia sus aguas son siempre cálidas.
El balneario se compone de dos playas Punta Sal Grande al sur y Punta Sal Chica al norte. Además del turismo, Punta Sal es escenario ideal para practicar deportes como el surf, el buceo, la pesca deportiva e incluso la motonaútica.



Taxi Talara te anima a visitar Punta Sal


Lo mejor de Punta Sal es que es una playa apacible, que no tiene multitud de turistas sino que se siente como un paraíso acogedor y personal. Por si ello fuera poco, es posible avistar delfines y ballenas jorobadas en sus tranquilas y cálidas aguas, mientras se disfruta de un buen cebiche de conchas negras u otro plato típico de la zona.


La región Tumbes es la puerta al Perú y es considerada como paso obligatorio para quienes viajan hacia la frontera con el Ecuador. Esta región alberga ecosistemas diversos tales como los Esteros y los Manglares y una paradisíaca franja costera que posee playas de arena blanca y mar turquesa. Entre ellas se encuentra el balneario de Punta Sal una de las playas consideradas como las más bellas de todo el litoral peruano. La región de Tumbes es una principal productora de las preciadas y típicas conchas negras, mariscos como langostinos y calamares que surten la gastronomía del lugar y que se puede degustar mientras se visitan sus playas y ciudades.

Punta Sal en si es un balneario que está ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar que pertenece a la Región Tumbes. Se encuentra aproximadamente a 84 km de la ciudad de Tumbes, en el kilómetro 1188 de la carretera panamericana norte en donde además se puede apreciar un arco que nos da la bienvenida por una vía asfaltada. Las ciudades más cercanas a Punta Sal son Máncora, por el sur y Cancas por el norte.

Desde la ciudad de Talara el recorrido en taxi es de 1:30 hrs.


Desde Lima es posible llegar por vía aérea a dos destinos cercanos a Punta Sal, el primero es la ciudad de Talara, el segundo la ciudad de Piura. El primero, es decir, la ciudad de Talara es la más cercana con un tiempo de vuelo de 1 hora 45 minutos. Sin embargo los vuelos a la ciudad de Piura son más diversos y frecuentes, es decir, la oferta es más variada. Estando ya en estas ciudades se puede tomar un taxi o van hacia Punta Sal.

El clima en Punta Sal es cálido y semihúmedo durante todo el año debido a su ubicación geográfica tropical y de sabana tropical, la temperatura promedio anual es de 25 °C. En las épocas de verano se alcanza una temperatura de 35 °C (de diciembre hasta abril) y en la época invernal la temperatura es de 18 °C. La mayor parte del año la temperatura oscila entre los 30 °C en el día y los 22 °C por la noche.

El balneario de Punta Sal se puede visitar en toda época del año, los meses de verano son de diciembre hasta abril en los que se alcanza la temperatura ideal del verano tropical. Los meses de julio y agosto son ideales para los avistamientos de delfines y ballenas jorobadas que tienen sus recorridos por este balneario. Para practicar el turismo de aventura o los deportes cualquier época del año es ideal. Sin embargo en los años en que se presenta el Fenómeno del Niño la temperatura puede llegar a los 40°C y también puede presentar lluvias.



Lo mas visto ...